Si aún no sabes cómo limpiar tu móvil, no te pierdas el siguiente artículo. Te explicaremos la mejor forma de desinfectarlo y liberarlo de virus, gérmenes o bacterias. Es importante saber cómo hacerlo y qué productos utilizar para no dañar ningún mecanismo de nuestro dispositivo.

Llevamos nuestros móviles a cualquier lugar y están siempre con nosotros. Según un estudio, los usuarios tocamos la pantalla del móvil en una media de cerca de 2.600 veces al día y en ella puede haber hasta 600 tipos de bacterias. Imagina lo importante de tener una buena rutina para limpiarlos. Más aún en los tiempos que corren.

Que no utilizar para limpiar tu móvil

Algunos productos químicos pueden dañar tu móvil o la capa protectora que llevan la mayoría de los smartphones. Algunas recomendaciones que no debemos hacer son:

  • No utilizar productos de limpieza ni aerosoles. Por ejemplo, los limpia cristales no son válidos ya que suelen tener químicos demasiado potente.
  • No utilizar nunca estropajos, paños abrasivos, toallas o papel. Ni artículos similares.
  • No humedecer el móvil sin apagarlo o desenchufarlo. Mejor limpiarlo apagado para evitar problemas. Si entra humedad en las aberturas o ranuras del móvil se puede estropear.
  • Esperar a que se seque para encender tu móvil.
  • No utilizar aire comprimido para quitar el polvo o arenilla. La potencia del aire puede dañar el dispositivo por dentro.

Cómo limpiar tu móvil de la mejor manera

Lo mejor para limpiar el móvil es utilizar una toallita impregnada en alcohol isopropílico del 70% o superior. Pasarla de forma suave evitando ranuras, para que no entre la humedad. Para acabar, utiliza una esquina seca para eliminar el exceso de humedad. Hay toallitas desinfectantes ya preparadas para ello.

Estos consejos son para las pantallas del móvil y sus cuerpos. Otra buena opción es ponerle a la pantalla un protector resistente como los de cristal templado que además es un material fácil de limpiar.

Si quieres limpiar las lentes de tu móvil, lo mejor es utilizar las gamuzas de las gafas que están preparadas para evitar rasguños y no dejar polvo.

En el caso de las fundas, dependerá del material que estén hechas. Por ejemplo, para las de silicona, lo mejor es retirarlas, limpiarla bien con agua y jabón y esperar a que se seque para volverla a poner.

Si tienes algún problema con tu móvil o quieres resolver cualquier duda, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. En QuickFix estaremos encantados de asesorarte y arreglar o actualizar tu dispositivo para que funcione como el primer día.